martes, 11 de marzo de 2014
Getty Images permitirá insertar fotos gratis sin marca de agua
El otro día Getty Images era noticia por ese error que había cometido en los pagos y hoy lo es por algo mucho más positivo. A partir de ahora la agencia permitirá insertar un elevado número de sus fotografías en medios online (blogs, redes sociales, páginas web…) sin que aparezca ninguna marca de agua. Esto supone un vuelco al modelo de negocio del portal, que se basa precisamente en la venta de fotografías.
En total, 35 millones de fotografías del servicio están disponibles para este uso. Bastará con copiar un código iframe para poderinsertar las imágenes en cualquier medio con facilidad, del mismo modo que se hace con fotografías de Flickr, vídeos de YouTube, etc. El código incluye los datos de atribución de la imagen para que todo el mundo pueda conocer el origen de la fotografía.
La clave de la nueva herramienta es que las imágenes podrán usarse únicamente para fines no comerciales. Las razones detrás de esta medida probablemente tienen que ver con el uso indiscriminado y descontrolado que ya se hacía de las imágenes. Ofreciendo una forma legal de hacerlo, se pueden buscar otros canales de ingresos y aumentar la visibilidad de la marca en la red.
Conseguir el código para insertar una fotografía de Getty Images es muy sencillo. Sólo tenemos que ir a la foto en cuestión que queremos usar y buscar los iconos para compartirla que aparecen justo debajo. Hay tres iconos: para compartir en Twitter, en Facebook y un tercero para el código HTML. Si le damos a ese tercer icono se abre una nueva ventana con el código iframe que tenemos que copiar. En esa ventana ya podemos ver el aviso de que no podemos utilizarlas para un uso comercial y la posibilidad de ver una vista previa de la imagen.
“Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más visual. Nuestra nueva función de inserto hace que sea fácil, legal y gratuito que cualquiera comparta nuestras imágenes. Lo que estamos intentando hacer es coger un compartamiento que ya existe y habilitarlo legalmente, para después tratar de obtener beneficios para el fotógrafo a través de la atribución y los enlaces”, ha declarado Craig Peters, vicepresidente senior de desarrollo de negocio, producto y contenido de Getty Images.
“Con el tiempo hay otras opciones de monetización que podemos contemplar,” añade Peters, que pone como ejemplo a la publicidad que YouTube inserta, una posibilidad que de hecho aparece en los términos de uso de Getty. Personalmente creo que encontrarse anuncios en imágenes insertadas podría ser un poco chocante, pero estoy convencido de que acabaremos viendo algo así más pronto que tarde.
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