martes, 11 de marzo de 2014

Las mejores cámaras que he probado en el 2013






La Sony RX1, una cámara que probé en Febrero y que me enamoró, aun no se sabía que llegaría la Sony A7 pero se intuía que los ingenieros de Sony estaban en ello. Una combinación de objetivo 35 mm f2 sobre un cuerpo realmente compacto nos hacía soñar, sobre todo por el precio, y pedir a los ingenieros que hicieran algo similar con una montura e, y lo han hecho







Las Panasonic GM1 y GX7 (análisis pendiente aun) son dos ejemplos de la madurez del cuatro tercios de Panasonic. La primera me enamoró por el tamaño y la segunda por lo completo de la misma (es una de mis cámara habituales ahora). Es una delicia hacer fotografías con el disparo silencioso de la GX7, obturador electrónico y silencio absoluto, además puedes disparar desde la pantalla, ideal para pasar desapercibido. Además es bonita, ¿qué más se puede decir?




La Fuji XF-1 sorprende como compacta avanzada. Me a llevé de viaje a Nueva York e hice fotografía nocturna a pulso con unos resultado bastante interesantes. De fácil manejo y elegante me sorprendió (la compactas me suelen dar bastante pereza, la verdad)


Y otra micro cuatro tercios en la lista, la Olympus OM-D EM-1, una cámara con ambiciones “profesionales”. Hay que reconocer que Olympus ha logrado con esta cámara crear una herramienta fotográfica completa para el fotógrafo que no está obsesionado con el tamaño del sensor. Es una cámara brutal, de esas que realmente sorprender (análisis en breve)




¿Y por último un móvil? Sí, la calidad del Nokia Lumia 1020 en el aspecto fotográfico no tiene rival. Y es que hay un sector de la población (yo incluido) que la cámara que más usan es la de su móvil, avances en este campos serán bienvenidas.


¿Qué cámaras son las que uso actualmente?

Pues uso, sobre todo, la Panasonic GX7 y la Sony NEX-6 sigo teniendo la Sony NEX7 pero la funcionalidad WiFi incorporada en la NEx6 me ha hecho decantarme. Como veis apenas uso ya la Canon 5D MKII y es que me da mucha pereza cargar con tanto peso cuando muchas veces no es necesario para nada. De la Leica mejor no hablo…






No hay comentarios:

Publicar un comentario